Blogging tips

Páginas

19/5/15

REFLEXIONES SOBRE ALGO OSCURO

Buenas de nuevo (cuanto tiempo sin escribir nada ^_^)

Hoy quiero reflexionar sobre el gusto de la gente (yo) hacia lo "oscuro".

No sé si es algo normal, o quizá solo sea porque la gente a la que le he preguntado sobre esto es de "mi estilo" (sino no le haría esta pregunta) pero ¿todos tenemos una fase de atracción por lo "oscuro"?. No quiero decir que nos gusten cosas como las Misas Negras o lo esotérico. Solo el interés en imágenes o cosas que se relacionan con calaveras, cuervos, buhos...y cosas "oscuras"...pero cono "poesía". 

"Fuente" de Mark Ryden, y una ilustración/foto manipulación de una artista llamada Ana Cruz

Es cierto que, a estas alturas de mi vida, ya no me interesa tanto, pero si que es verdad que tengo una amplia colección de cosas (muchas imágenes en el PC, tendré que hacer limpieza) que van de ese palo. Puede que sea porque desde pequeña leíamos en casa los Cuentos de Edgar Allan Poe (si, la típica literatura infantil), del que por cierto, me regalaron hace unos años una edición ilustrada por Benjamin Lacombe absolutamente preciosa, aunque con las imágenes tétricas y oscuras que deben acompañar a las obras de Poe.



No sé si este interés por estas cosas, llamémosles, poco comunes, es habitual quizá en la adolescencia...aunque yo de adolescente poco, y me sigue gustando, puede que sea por que el surrealismo me gusta mucho, porque lo que no me gustan son las imágenes "asquerosillas" tipo gore, brrr... Además, este interés también me llevó a cambiar mis gusto musicales, yendo poco a poco hacia grupos de estética "medio góticquilla" (para encasillar la música hay que ser muy musicólogo, y no es mi caso, de ahí los terminos absolutamente vagos), grupos como Within Temptation, Evanescence, Epica, Kamelot... luego ya derivando al gusto por el Visual con grupos nipones como Versailles, Malize Micers, Dir en Grey... 

VERSAILLES

Pero esto puede que sea por el interés en la sociedad finisecular, en la transición del Sigo XIX al XX, la idea del decadentismo, de la pérdida de valores, la búsqueda de códigos éticos pasados...y sobre todo, el gusto por la estética tipo steampunk, el gothic elegant... Supongo que por esto me gustan tanto las pelis de Tim Burton, los cómics de Lenore, las historias de Neill Gaiman...


Bueno, y lo dicho, era solo una reflexión, pensaba sobre esta idea de lo atrayente que resultan este tipo de cosas, quizá solo para gente "friki" o para todo el mundo, no sé...



Sin más, sed buenos.


(*) la imagen de Cuentos Macabros la tome de este Blog https://monologosincolor.wordpress.com/2013/02/05/sobre-cuentos-macabros-superacion-y-consumismo/
(*) Imagen de VERSAILLES: http://metal-wap.com/versailles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario