Blogging tips

Páginas

27/5/15

Just a bit of nonsense: Music

Buenas, siguiendo en la línea de la entrada anterior, de reflexionar sobre aquello que me gusta, pero sin pretender darle ninguna importancia, he decidido hablar sobre otra de las Cosas que, indudablemente, gustan a Las Cosas de Fully, y esa "cosa" es la música...y dirás: "pues, vale, como a todos", pues sí, pero quería hablar de la "extraña" evolución en mis gustos musicales.

No soy experta en música ni mucho menos, ni si quiera me atrevo a encasillar la música que escucho en uno u otro estilo, porque seguramente me confundiría. Solo distingo dos tipos: la que me gusta y la que no (en esta última todo lo que "huela" a reggaeton -ni sé como se escribe- estaría incluido, ji ji).
Hace años, cuando era lectora de la Súper Pop (si, que pasa, todos tenemos un pasado oscuro) era fan de Take That, y sigo escuchándolos, pero muy de vez en cuando, eso sí, nada nuevo desde 1997, Back For Good y Never Forget, son exitazos. De hecho el otro día vi un video de Take That, pero en él solo salían Howard, Gary y Mark Owen, y me quedé estupefacta, es lo que tiene no ser seguidora, que ni me había enterado de que ahora son 3. Eso si algunas canciones de Robbie Williams en solitario figuran entre mis favoritas (especialmente las versiones de música de los 50 y 60).


Y ¿por qué cambiaron mis gustos musicales?, pues porque por alguna extraña razón después de escuchar Take That pasé a escuchar Guano Apes, The Calling, Suede, Placebo... vamos un cambio "sutil" hasta que "de pronto" estaba escuchando Lost Horizon, Tierra Santa, Sphinx, Kamelot, Sonata Arctica, Rhapsody... La verdad es que no sé que propició semejante cambio...porque debió de ser cosa de un año o poco más, bueno, todos evolucionamos no solo los pokémon.

Aunque quizá sí sé como llegué a eso. Lo primero es que el opening de la serie X de Clamp que emitian en la cadena VIVA tenía la canción de Mother Hearth de Within Temptation, y me gustó, encajaba con lo que había empezado a escchar, así que por ahí fueron cambiando las cosas. Investigación y recopilación de musiquilla. Además a mis amigas les gustaba Saratoga y Stravaganzza, así que el círculo se cerraba...


Despúes me interesé por lo que creo es "power metal sinfónico" y de ahí salté al Visual Kei japonés, porque la estética mola un montón (época de máximo interés por el rollo gothic lolita -sí, otro pasado turbio, jaja- escuchando X-Japan, Malice Mizer, Versailles, Jupiter...


Y bueno, ahora mis grupos favoritos puede que sean Gran Rodeo y Nico Touches the Walls, otro ligero cambio, en clara relación con el anime, de hecho el día que Kuroko No Basket no tenga opening de GranRodeo me va a dar algo, aunque últimamente no veo tantas series (mira, eso igual da para otra entrada).



Y, ¿por qué escucho mucha música en japonés?, primero por que me gusta, y segundo, puede que sea porque me resulta más cómodo para corregir el no saber que están diciendo, aunque tengo que decir que algunas canciones las canto enteritas, en "japanish" ^_^.

Y nada más por hoy, otro dia soltaré algún rollo sobre las series que veo o sobre Japón, o sobre el Arte Gótico, o sobre cómo dar clase y no morir en el intento...no, ese es un proyecto aún en desarrollo.

Sed buenos, nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario