Blogging tips

Páginas

7/5/15

AI YAZAWA. Cosas que me gustan

Volviendo a la cuestión de qué Cosas inspiran a Las Cosas de Fully, retomamos el MANGA. 

Creo que una de mis mangakas favoritas es Ai Yazawa (con permiso del sensei Takeshi Obata al que tengo en alta estima). Las historias son un poco más adultas que la mayoría de los mangas shojo que suelo leer, además el diseño de los personajes es fabuloso, con un trazo muy alargado, y una línea muy fluida que otorga a sus obras una sensación de realismo poético...uy, me ha salido la vena "profesora de arte". La relación entre historia y personajes resulta un equilibrio perfecto.


Sin duda mi manga favorito de Ai Yazawa es Paradise Kiss. Las relaciones entre sus personajes, como enfrentan el futuro, las alegrías, la penas...los diseños de los trajes y la fuerza de George. NANA también me gusta, pero quizá demasiado "drama" para mí.


Gokinjo Monogatari, No Soy un Ángel,  Last Quarter y Tempestad Color Cereza, son todas historias "reales", con situaciones más o menos verosímiles, con personajes con los que uno se puede identificar, aunque siempre con el tono agridulce de las obras de Ai Yazawa.

Tengo que decir que solo he leído las obras publicadas en España, pero me gustaría que sacaran más.

Y por supuesto, en "mis/Las" Cosas de Fully tenían que aparecer (si os gusta, pasaos por la sección "anime" de mi tienda en ETSY)



 


Sed buenos, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario