Blogging tips

Páginas

8/5/17

Estantería para cómics (fácil y rápido)

Buenos días a todos!

Aunque lo parezca el Blog no está muerto, solo muy dormido, aunque de vez en cuando abre los ojos para contaros alguna cosilla.

La entrada de hoy se la dedico a cómo hacer una estantería para libros (aunque igual es una balda...mmmm, no sé) con materiales baratos y muy fácil y rápido.

Todo surgió porque en casa tenía unos sujetalibros de Ikea que nunca utilicé porque una vez puestos (son para la Billy) me resultaban horrorosos y un estorbo (creo que es la primera cosa comprada en Ikea que he llegado a odiar con todas mis fuerzas). Tenía que haber hecho una foto para que vieráis como queda en la estantería pero se me olvidó ^_^'


 Así que se me ocurrió hacer esto.

Qué necesitamos:
  • un cartón de esos en los que vienen enrolladas las telas de patchwork (yo se lo pedí a la señora de la tienda y me lo dio sin problemas)
  • 3 sujetalibros (serán las patas)
  • papel guay (o no guay, el que queráis) para forrarlo
  • cola blanca y cola caliente
  • regla
  • tijeras
  • cartón piedra de 2mm de espesor
  • cúter
Tiempo de realización: 50 minutos

Dificultad: FÁCIL, facilísimo, tirando a "esto lo hago yo con los ojos cerrados")

Lo primero que hay que hacer es forrar el cartón de la base con el papel que hayamos elegido. Yo el de Súper Héroes de Marvel que me mola mucho, y porque además lo quiero para cómics ^_^. Simplemente cortas el papel a la medida y con cola (yo unto el pincel en agua porque es más fácil extender la cola blanca, siempre puedes hacer una mezcla de cola y agua, el famoso mejunje Art Attack, ji ji) vas cubriendo todo el frente y los laterales de lo que será nuestra balda.

Despúes hay que cortar el cartón piedra a la medida del cartón ya forrado con papel, un centímetro más estrecho, para que no se vea por los bordes y que haga más estética y más resistente la base. Con la cola blanca lo pegamos a la base presionando unos segundos.


Ya está la balda preparada.

Solo nos falta colocar los sujetalibros. Los ponemos en el punto que queramos y los pegamos con cola caliente a la base. Yo he fijado los dos de los laterales mientras que el del centro queda móvil para ajustar las colecciones de manga que pondré dentro.


Y ya está esto es todo. Espero que os haya gustado.

Recuerda: antes de tirar algo piensa si puedes reutilizarlo, y sino RECICLA!


sed buenos!

ACTUALIZACIÓN: He encontrado un 4º sujetalibros (ya decía yo que tenían que ser pares). Ahora la estantería tiene 4 patas, las 2 centrales móviles ^_^

3 comentarios: