Blogging tips

Páginas

5/10/16

Sujetalibros invisible

Internet lo tiene todo (o casi).

Andaba yo ayer por casa, intentando colocar las estanterías de manga, y me estaba hartando de ver como algunos de ellos se caían constantemente. Y es que no tengo sujetalibros, normalmente están a presión o tengo un cofre con la colección cerrando la fila así que no hay problema, pero al recolocar (por quinta vez este año) todo, algunos huecos de mi querida estantería han quedado vacíos (no les doy ni 3 meses antes de llenarse).

Así que me puse a buscar como hacer sujetalibros. Con tres condiciones: barato, rápido y QUE NO SE VIERAN.

Aquí el problemilla con la falta de estabilidad

Y cual fue mi sorpresa al saber que Internet me proporcionaba la solución en forma de vídeo tutorial en YouTube que cumple los tres requisitos:


Así que me tenía que poner a ello. Suerte la mía, que me tocaba bajar el papel para reciclar hoy y como es fiesta no he podido, así que rescaté de la bolsa, dos hermosas cajas de galletas Fontaneda que, además, tiene un cartoncillo bastante duro. Apto para la cuestión.

Y es que además es un HAZLO TÚ MISMO muy sencillo. Necesitas: regla, un boli para marcar, cúter y la caja. Yo utilicé también cinta de doble cara porque ya tenía las cajas desmontadas, camino del reciclaje y tenía que recomponerlas antes de empezar a quitar las esquinas.


Solo tienes que marcar la medida que necesitas en las esquinas de la caja (yo marqué 11cm, tanto en el lateral como en la base de la caja), trazas la diagonal, cortas y separas.



Ya solo tienes que meter los libros y !listo¡ No se caen. Qué invento.



Problema resuelto

También he metido tomos más grandes, de hecho caben perfectamente 4 tomos de la edición kanzenban de Full Metal Alchemist ^_^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario