Blogging tips

Páginas

27/5/15

Just a bit of nonsense: Music

Buenas, siguiendo en la línea de la entrada anterior, de reflexionar sobre aquello que me gusta, pero sin pretender darle ninguna importancia, he decidido hablar sobre otra de las Cosas que, indudablemente, gustan a Las Cosas de Fully, y esa "cosa" es la música...y dirás: "pues, vale, como a todos", pues sí, pero quería hablar de la "extraña" evolución en mis gustos musicales.

No soy experta en música ni mucho menos, ni si quiera me atrevo a encasillar la música que escucho en uno u otro estilo, porque seguramente me confundiría. Solo distingo dos tipos: la que me gusta y la que no (en esta última todo lo que "huela" a reggaeton -ni sé como se escribe- estaría incluido, ji ji).
Hace años, cuando era lectora de la Súper Pop (si, que pasa, todos tenemos un pasado oscuro) era fan de Take That, y sigo escuchándolos, pero muy de vez en cuando, eso sí, nada nuevo desde 1997, Back For Good y Never Forget, son exitazos. De hecho el otro día vi un video de Take That, pero en él solo salían Howard, Gary y Mark Owen, y me quedé estupefacta, es lo que tiene no ser seguidora, que ni me había enterado de que ahora son 3. Eso si algunas canciones de Robbie Williams en solitario figuran entre mis favoritas (especialmente las versiones de música de los 50 y 60).


Y ¿por qué cambiaron mis gustos musicales?, pues porque por alguna extraña razón después de escuchar Take That pasé a escuchar Guano Apes, The Calling, Suede, Placebo... vamos un cambio "sutil" hasta que "de pronto" estaba escuchando Lost Horizon, Tierra Santa, Sphinx, Kamelot, Sonata Arctica, Rhapsody... La verdad es que no sé que propició semejante cambio...porque debió de ser cosa de un año o poco más, bueno, todos evolucionamos no solo los pokémon.

Aunque quizá sí sé como llegué a eso. Lo primero es que el opening de la serie X de Clamp que emitian en la cadena VIVA tenía la canción de Mother Hearth de Within Temptation, y me gustó, encajaba con lo que había empezado a escchar, así que por ahí fueron cambiando las cosas. Investigación y recopilación de musiquilla. Además a mis amigas les gustaba Saratoga y Stravaganzza, así que el círculo se cerraba...


Despúes me interesé por lo que creo es "power metal sinfónico" y de ahí salté al Visual Kei japonés, porque la estética mola un montón (época de máximo interés por el rollo gothic lolita -sí, otro pasado turbio, jaja- escuchando X-Japan, Malice Mizer, Versailles, Jupiter...


Y bueno, ahora mis grupos favoritos puede que sean Gran Rodeo y Nico Touches the Walls, otro ligero cambio, en clara relación con el anime, de hecho el día que Kuroko No Basket no tenga opening de GranRodeo me va a dar algo, aunque últimamente no veo tantas series (mira, eso igual da para otra entrada).



Y, ¿por qué escucho mucha música en japonés?, primero por que me gusta, y segundo, puede que sea porque me resulta más cómodo para corregir el no saber que están diciendo, aunque tengo que decir que algunas canciones las canto enteritas, en "japanish" ^_^.

Y nada más por hoy, otro dia soltaré algún rollo sobre las series que veo o sobre Japón, o sobre el Arte Gótico, o sobre cómo dar clase y no morir en el intento...no, ese es un proyecto aún en desarrollo.

Sed buenos, nos vemos!

19/5/15

REFLEXIONES SOBRE ALGO OSCURO

Buenas de nuevo (cuanto tiempo sin escribir nada ^_^)

Hoy quiero reflexionar sobre el gusto de la gente (yo) hacia lo "oscuro".

No sé si es algo normal, o quizá solo sea porque la gente a la que le he preguntado sobre esto es de "mi estilo" (sino no le haría esta pregunta) pero ¿todos tenemos una fase de atracción por lo "oscuro"?. No quiero decir que nos gusten cosas como las Misas Negras o lo esotérico. Solo el interés en imágenes o cosas que se relacionan con calaveras, cuervos, buhos...y cosas "oscuras"...pero cono "poesía". 

"Fuente" de Mark Ryden, y una ilustración/foto manipulación de una artista llamada Ana Cruz

Es cierto que, a estas alturas de mi vida, ya no me interesa tanto, pero si que es verdad que tengo una amplia colección de cosas (muchas imágenes en el PC, tendré que hacer limpieza) que van de ese palo. Puede que sea porque desde pequeña leíamos en casa los Cuentos de Edgar Allan Poe (si, la típica literatura infantil), del que por cierto, me regalaron hace unos años una edición ilustrada por Benjamin Lacombe absolutamente preciosa, aunque con las imágenes tétricas y oscuras que deben acompañar a las obras de Poe.



No sé si este interés por estas cosas, llamémosles, poco comunes, es habitual quizá en la adolescencia...aunque yo de adolescente poco, y me sigue gustando, puede que sea por que el surrealismo me gusta mucho, porque lo que no me gustan son las imágenes "asquerosillas" tipo gore, brrr... Además, este interés también me llevó a cambiar mis gusto musicales, yendo poco a poco hacia grupos de estética "medio góticquilla" (para encasillar la música hay que ser muy musicólogo, y no es mi caso, de ahí los terminos absolutamente vagos), grupos como Within Temptation, Evanescence, Epica, Kamelot... luego ya derivando al gusto por el Visual con grupos nipones como Versailles, Malize Micers, Dir en Grey... 

VERSAILLES

Pero esto puede que sea por el interés en la sociedad finisecular, en la transición del Sigo XIX al XX, la idea del decadentismo, de la pérdida de valores, la búsqueda de códigos éticos pasados...y sobre todo, el gusto por la estética tipo steampunk, el gothic elegant... Supongo que por esto me gustan tanto las pelis de Tim Burton, los cómics de Lenore, las historias de Neill Gaiman...


Bueno, y lo dicho, era solo una reflexión, pensaba sobre esta idea de lo atrayente que resultan este tipo de cosas, quizá solo para gente "friki" o para todo el mundo, no sé...



Sin más, sed buenos.


(*) la imagen de Cuentos Macabros la tome de este Blog https://monologosincolor.wordpress.com/2013/02/05/sobre-cuentos-macabros-superacion-y-consumismo/
(*) Imagen de VERSAILLES: http://metal-wap.com/versailles.html

9/5/15

FREE! Colgante MAKOTO TACHIBANA

¡Buenas de nuevo! Aquí estoy para enseñaros otro de los colgantes de los chicos de Free! (sí, me gusta mucho esta serie ^_^). 


Además esta vez, es de mi personaje favorito. Pasa lo mismo que con Masato de Utapri. Este es el más serio de todos, y parece más responable, y aunque no tenga el pelo azul, algo que parece común a la hora de escoger a mis favoritos de la sseries de anime, se ha convertido en mi favorito.

En fin, a lo que vamos, aquí os presento a MAKOTO TACHIBANA.


Y aquí podéis ver las imágenes de los dos modelos de  colgantes que he hecho de los del Iwatobi Swiming Club. Espero que os gusten, y ya sabéis: echad un vistazo a mi tienda en  ETSY.




 
 Gracias por leerlo. Sed buenos, hasta la próxima!

7/5/15

AI YAZAWA. Cosas que me gustan

Volviendo a la cuestión de qué Cosas inspiran a Las Cosas de Fully, retomamos el MANGA. 

Creo que una de mis mangakas favoritas es Ai Yazawa (con permiso del sensei Takeshi Obata al que tengo en alta estima). Las historias son un poco más adultas que la mayoría de los mangas shojo que suelo leer, además el diseño de los personajes es fabuloso, con un trazo muy alargado, y una línea muy fluida que otorga a sus obras una sensación de realismo poético...uy, me ha salido la vena "profesora de arte". La relación entre historia y personajes resulta un equilibrio perfecto.


Sin duda mi manga favorito de Ai Yazawa es Paradise Kiss. Las relaciones entre sus personajes, como enfrentan el futuro, las alegrías, la penas...los diseños de los trajes y la fuerza de George. NANA también me gusta, pero quizá demasiado "drama" para mí.


Gokinjo Monogatari, No Soy un Ángel,  Last Quarter y Tempestad Color Cereza, son todas historias "reales", con situaciones más o menos verosímiles, con personajes con los que uno se puede identificar, aunque siempre con el tono agridulce de las obras de Ai Yazawa.

Tengo que decir que solo he leído las obras publicadas en España, pero me gustaría que sacaran más.

Y por supuesto, en "mis/Las" Cosas de Fully tenían que aparecer (si os gusta, pasaos por la sección "anime" de mi tienda en ETSY)



 


Sed buenos, hasta la próxima.